Revista bilingüe mitt Zweisprachiges Magazin Fundada como Mitteilungsblatt en 1932
Revista bilingüe mitt Zweisprachiges Magazin Fundada como Mitteilungsblatt en 1932
Marzo 2019 / No. 684
El actor suizo falleció de cáncer a los 77 años en su natal Zúrich. Fue uno de los grandes intérpretes del cine europeo en el último medio siglo, encarnando papeles como el del ángel Damiel en Der Himmel über Berlin (Wings of Desire).
Los cinéfilos de todo el mundo están de luto. “La muerte de Bruno Ganz es una gran pérdida para todo el mundo del cine y del teatro en lengua alemana”, se comentó en telediarios y revistas. Ganz trabajó para todos los grandes del cine en ese idioma, desde Wim Wenders a Werner Herzog, pero también estuvo a las órdenes de Eric Rohmer, Lars von Trier, Francis Ford Coppola y Ridley Scott.
El actor suizo falleció de cáncer a los 77 años en su natal Zúrich. Fue uno de los grandes intérpretes del cine europeo en el último medio siglo, encarnando papeles como el del ángel Damiel en Der Himmel über Berlin (Wings of Desire. Las alas del deseo), o el iracundo Adolf Hitler de La Caída, la controvertida película alemana de 2004 en la que se muestran las últimas semanas del dictador antes de su suicidio, con la que Ganz alcanzó el pináculo de la fama (su extraordinaria y conmovedora actuación se ha reproducido hasta en los memes en internet).
|
|||
|
Bruno Ganz, el actor suizo recientemente fallecido, era portador del Anillo de Iffland (del actor, dramaturgo y director teatral alemán August Wilhelm Iffland), que tradicionalmente es portado por quien haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento; éste debe heredarlo a su muerte a otro intérprete. En la actualidad se busca a un sucesor.